Palomitas y acción #2 - Shadowhunters

lunes, 22 de mayo de 2017

¡Hola! En esta ocasión en Palomitas y acción vamos a hablar sobre...

SHADOWHUNTERS

Como sabéis la serie es una adaptación a la pequeña pantalla de Cazadores de Sombras la saga juvenil de Cassandra Clare. En un principio iba a ser llevada a la gran pantalla, de hecho se llegó a estrenar la primera película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso basada en el primer libro de la saga del mismo nombre que al no alcanzar el éxito que la productora esperaba de la película y tras muchos meses de tensa espera para los fans, decidieron llevarla a la pequeña pantalla. Eso sí comenzando desde el principio y con un nuevo reparto.





Desconozco cuantos/as de vosotros/as sois fans de Cazadores de Sombras y hasta que punto habéis estado involucrados en todo este 'jaleo' de ahora peli sí, ahora no, ahora igual ya nada, ahora una serie, ahora nuevos actores, ahora drama por aquí y ahora drama por allá... el fandom en general era caótico. Tras años esperando a que diesen luz verde a la película, cuando por fin estaban confirmando actores y empezaba todo a coger forma, entramos en crisis por la elección de Jamie Campbell como Jace (también de otros miembros del cast, pero el que se llevaba el 90% de las criticas era Jamie), Personalmente detestaba ese odio hacia Jamie y al ir descubriendo más sobre él llegué a ser una gran fan (y a día de hoy lo sigo siendo aunque su carrera está más centrada en la música), por lo tanto en la guerra sobre Jamie SÍ o Jamie NO, yo era un rotundo sí [peleas y debates en los comentarios]. 


Si antes de la peli el fandom ya se dividió de forma total entre los que apoyaban al cast elegido y los que no, después de la peli fue los que querían una segunda y los que no y cuando anunciaron la serie fue los que preferían las películas e iban a odiar la serie y los que no (siempre hay excepciones de gente que era más neutral, obviamente). El caso es que el fandom en sí estaba ya jodido por todos lados, perdonad la expresión pero es así, realmente el tema de como cambia a un fandom literario el hecho de que se adapte al cine/tv los libros daría para un largo debate, pero echo de menos al fandom de Cazadores de Sombras de antes. 

Tras esta larga y nostálgica introducción a guerras pasadas, aunque cualquier tiempo pasado fue mejor... no significa que el presente no mole mucho. Personalmente hace mucho tiempo llegué a un punto en el que me dedico a disfrutar de las adaptaciones sin juzgar, sin esperar que sea todo idéntico y comprendiendo que adaptar un libro es algo complicado y que algunas veces lo conseguirán mejor que otras, pero todas ellas pueden ser buenas experiencias y hay que disfrutarlas. Por eso hoy os voy a hablar de Shadowhunters, que no será la mejor adaptación y algunas cosas nos dejaran con cara de idiotas, pero la verdad es que yo la estoy disfrutando.

La serie se encuentra emitiendo la segunda temporada con la cadena americana Freeform, que tiene un acuerdo con Netflix gracias al cual podemos disfrutar la serie en España también al mismo tiempo que en USA. Actualmente se encuentran rodando segunda parte de la segunda temporada, la cual confío en que vaya a mejor, igual que la segunda mejoró mucho respecto a la primera. No suelo ser muy tiquismiquis cuando eligen a un cast, ya que cada uno nos imaginamos a los personajes como queremos y realmente un color de ojos y pelo hoy en día se pueden adaptar fácilmente, pero me gustaron bastante los actores elegidos para la serie. Además es una serie en una cadena americana, no iban a poner a ningún actor que no fuese medianamente atractivo, así que a priori no había motivo de queja. Ni mía, ni del fandom en general... pero queridos, actuar ya es otra cosa. Y ahí que es cuando de verdad deberíamos debatir sobre si el actor ha conseguido interpretar correctamente al personaje, si ha conseguido trasmitir su personalidad, y por desgracia no lo debatimos tanto... pero bueno dejando de lado un par (quien dice un par dice solo uno) de actores que no me gusta como trabajan, el cast en general me gusta, la verdad.

Mentiría si no dijese que creo que lo que mantiene a flote la serie en un 70% (como poco) es Malec, los fans adoran esa pareja y los guionistas están sabiendo como darnos nuestra pequeña dosis cada capitulo. Y los actores están geniales en sus papeles, con lo cual: larga vida a Malec y mucho mucho mucho Malec, eso les garantizara el éxito.


Y no mintáis, estos somos todos en ese momento:



Esperad, perdonad, he ido elevando mis feels Malec y se me ha olvidado presentar a todo el cast principal:


De izquierda a derecha:  Matt Daddario en el papel de Alec, Alberto Rosende es Simon,  Katherine McNamara como Clary, Dominic Sherwood como Jace, Emeraude Toubia es Isabelle, Harry Shum Jr es Magnus y Isaiah Mustafa es Luke.

Mis favoritos, tras dos temporadas viéndoles interpretar sus papeles son Matt, Alberto, Emeraude y Harry. En mi opinión la pareja de Kat y Dominic dando vida a Clary y Jace no consiguen tener el protagonismo que deberían, pero también es verdad que en los libros tampoco eran mis personajes favoritos... así que igual eso me condiciona un poco. Aunque sigo teniendo en un nivel muuy alto al actor que interpretó a Magnus en la película, Godfrey Gao, reconozco que Harry hace una interpretación fantástica y ha conseguido estar en mi top de personajes. 

En cuanto a la serie en sí, aunque como ya he dicho no es la mejor adaptación del mundo, como serie entretiene y consigue que semana tras semana veas los capítulos y no la dejes a medias. Se nota que en la segunda temporada la cadena invirtió más presupuesto y los actores ya están mas cómodos con sus personajes, aunque algunos como ya he dicho no consigan gustarme. En general me parece que están sabiendo mantener con cierta tensión cada episodio y están incluyendo a personajes que van a conseguir que los fans estemos emocionadisimos con los nuevos episodios... *tos*

*Gritos fangirl*

Os dejo con el trailer de la 2B para los que estamos esperando nuestra dosis semanal:





Contadme, ¿qué os parecen la serie, los personajes...? ¿Qué os pareció la película en su día? ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos? ¡Nos leemos en los comentarios! 


6 comentarios:

  1. La primera temporada la vi entera pero esta segunda no la he empezado todavia. Quiero terminar de leer los libros antes que estan haciendo una mezcla rara y no quiero que me adelanten nada. Por cierto, como adaptacion es un horror.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Coincido contigo en que lo mejor es no esperar gran cosa de las adaptaciones porque como las mires con lupa acaba decepcionándote :/

    En cuanto a la serie, vi los 4 o 5 primeros capítulos y no me pareció gran cosa, Clary no me convence y el resto de actores tampoco mucho XD. A ver si la retomo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo vi los primeros capitulos y me parecio bastante mala... tambien es cierto que solo he leido el primer libro y quiero leer el resto... así que hasta que no empiece con los libros no voy a seguir con la serie a la que tampoco le tengo ninguna prisa la verdad xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que aunque, como dices, Malec es genial en la serie -a pesar de que en el libro mi pareja favorita es Clace-, a mí la adaptación me parece realmente flojita. La veo porque es Cazadores de Sombras, pero me ha decepcionado.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo vi la película y me leve una gran decepción, no solo porque quitaron y pusieron cosas que no debían si no por que el actor que interpretaba a Jace no me gustaba nada.
    Cuando me entere de que iban a sacar la serie me puse muy contenta y estaba deseando verla. Nada mas ver el primer capitulo dije "¿que es esto?". Me he leído la saga entera y ya en el primer capitulo vi cosas que no cuadraban con el libro y a medida que avanzaba me di cuenta de eso cada vez más, así que al final acabe por dejar de verla.
    Supongo que la veré algún día pero definitivamente me quedare con los libros siempre. Mi pareja favorita siempre va a ser Clace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    soy fan de la saga de libros y dónde estuvieran Malec que se quitaran todos jajajaja. La peli no fuí a verla, no me gustaba el elenco y no quería cagarme en todo mientras la veía. La serie empecé a verla porqué una amiga me dijo que la viera, y aunque hay muchas cosas que han cambiado y en las que me estoy cagando, me está gustando.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.