La magia de ser nosotros (Sofía #2) - Elísabet Benavent

viernes, 14 de abril de 2017



Título: La magia de ser nosotros
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántico
Editorial: Suma de letras
Páginas: 520
Precio: 16.90€ (papel) || 9.99€ (Ebook)
ISBN: 9788491291183



Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Reseña La magia de ser Sofía, primer libro


Aviso: Spoilers de La magia de ser Sofía, si no has leído el libro y quieres hacerlo, no sigas leyendo.
Hacía tiempo que dos libros no me enganchaban y gustaban tanto como la bilogía de Sofía. Esta segunda parte la empecé a leer con un poco de “miedo” porque había leído unas cuantas críticas malas en goodreaders antes de empezar, pero se me pasó en la primera hoja y una vez empecé, no lo pude soltar hasta que lo acabé.

Te quiero. Te quiero como se quiere en los cuentos, Sofía. Te quiero para siempre.

Sofía y Héctor están hechos polvo, después de que él decidiera volver con Lucía, a su vida de antes porque pensó que sería lo mejor para todos (sigo sin entender como coj… llegó a esa conclusión de
mier…) pero lo que siente por Lucía no es lo que sentía antes y lo que siente por Sofía y tal y como la echa de menos hace que cada día se hunda más y más en la pena. Por otro lado, Sofía intenta afrontar la marcha de Héctor siguiendo con su vida, le cuesta un poquito arrancar, pero no se dedica a llorar sola en su habitación y autocompadecerse, va todos los días a trabajar al Alejandría, sigue haciendo las cenas de «cuéntame tus mierdas» de los viernes con Oliver, Mamen y Abel e intenta olvidar como buenamente puede a Héctor.

Un día, Héctor se da cuenta de cómo lo fastidió todo, que cada día se hunde más en la depresión y que no puede seguir así si no morirá de pena y vuelve a Madrid para intentar arreglar las cosas con Sofía temiendo que sea demasiado tarde para arreglar nada. Pero pronto se darán cuenta de que querer a alguien no siempre llega, que también hay que saber quién eres y que vas a hacer con tu vida para poder empezar una vida conjunta con otra persona.

Tú y yo..., tú y yo somos inevitables.

Por otro lado, Oliver sigue con su historia paralela a la de Sofía, esta vez sin Clara (aunque me gustaban bastante como pareja). Me gustó mucho ver como maduraba poco a poco y ver como al final quien menos te lo esperas acaba siendo la persona con la que acabas compartiendo la vida.
No sé por qué pero desde que empecé a leer la primera página, no pude soltar el libro hasta el final, me atrapó exactamente igual que ‘La magia de ser Sofía’ y aunque este me pareció un poco más “serio” en el sentido que no me hizo reír tanto, me encantó también. No sabría decir cuál de los dos me gustó más.

Me deja un sabor agridulce llegar al final. Me explico, me gustó mucho que no fuera un final convencional, como los de todos los libros (y no voy a dar más detalles para no spoilear) y sobre todo el epílogo que me pareció el más original que he leído en mi vida, pero por otra parte me dio mucha pena que se acabara esta historia tan llena de magia.

Cada vez que pienso que no puedo quererte más sonríes. Y me muero, Sofía..., me muero...

Como siempre, la forma de escribir de Elísabet Benavent hace que te sientas parte de la historia, que estás leyendo lo que te está contando un amigo sobre su vida amorosa. A veces contada desde el punto de vista de Sofía (que a veces contaba su vida y otras la de Oliver) y otras desde el punto de vista de Héctor.

Os recomiendo totalmente esta bilogía, la he disfrutado de principio a fin sumergiéndome en sus hojas como hacía tiempo que no hacía. Sin duda estos dos libros ocuparán un sitio especial en mi estantería, para llenarla de magia con esta historia tan genial.

Vane

5 comentarios:

  1. Hola
    El primero me lo leí y no me gusto nada me pareció una novela muy simple,en el sentido que hoy en día solo hacen este tipo de novelas y me parece ya muy aburrido leer lo mismo de distinta autora (y eso que era la primera vez que leía algo de esta autora). Me leeré el segundo para darle otra oportunidad a esta autora. Igualmente me alegro que a ti te gustara tanto n.n
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  2. Sigue sin convencerme el personaje masculino y por lo que veo con ese final poco convencional... me da miedo, jajaja, pero sí me atrae la escritura de la autora. Veremos si cae en mis manos.
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve mi primer contacto con la autora a través de "La magia de ser Sofía" y no pudo ser un mejor inicio porque lo cierto es que disfruté mucho la novela (aunque también me hizo sufrir bastante) *-* Y tengo la segunda parte esperándome en la estantería, así que en unos días lo empezaré y a ver qué me encuentro, aunque me hago una idea de cómo puede terminar esta historia (?) ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto su segunda parte. Espero poder ponerme con la primera pronto y disfrutarla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como tengo muchas ganas de leer estos libros, pasé medio por arriba para no spoilearme. Pero me encantó ver que tu conclusión es así de linda y ahora tengo más ganas todavía <3
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.