Bright side. El secreto está en el corazón - Kim Holden

lunes, 27 de febrero de 2017

Título: Bright Side. El secreto está en el corazón
Autor: Kim Holden
Género: New adult
ISBN: 978-8416224524
Páginas: 464
Fecha de publicación: 22 febrero 2017
Editorial: OZ editorial
Precio: 18,50 €

WEB EDITORIAL
Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Hola hola, hoy os traigo la reseña de Bright side: El secreto está en el corazón. Con este libro he tenido sentimientos totalmente contradictorios. Lo empecé con muchas ganas por todas las buenas críticas de goodreads, tanto de lectores como de otras autoras, y por supuesto, si me ponen una cita en la portada de mi adorada Collen Hoover, yo no me puedo resistir jejeje 

En este libro tenemos tres protagonistas principales: Kate, Gus y Keller. Kate y Gus son amigos de toda la vida, se conocen desde pequeños ya que ambos vivían en California y tienen una relación muy estrecha y bonita. La historia comienza cuando Kate decide cambiar de vida e irse a estudiar a Minnesota. Ella tiene sus propias razones para irse y a medida que avanzamos en la trama conoceremos esos motivos. Por otro lado está Gus, que no está muy contento con la decisión de su amiga, pero más que nada porque odia que tengan que estar separados. Él, por su parte está inmerso en la promoción de su banda, Rook, con la que está a punto de sacar al mercado su primer disco. Y por último, y no menos importante, Keller. Un joven al que Kate conoce en Minnesota ya que él trabaja en el café donde ella va todas las mañanas antes de entrar a clase. Entre ellos surge una conexión casi al instante y lo que empieza siendo un flirteo por parte de los dos se convierte en una preciosa relación de amistad… y tal vez de ¿algo más?

«Lo abro. Es una tarjeta regalo de veinte dólares para el Grounds. 
— Gracias. Es perfecto. —Recuerdo nuestra conversacion de hace unas semanas en la floristería y añado. —¿Es chantaje o soborno? 
—Ninguno. Es un seguro. 
— ¿Un seguro? 
—Sí. Eso son doce cafés. Doce viajes al Grounds. Doce oportunidades de verte.»

La historia de Kate, Gus y Keller no es la típica que dices "hay triángulo y a ver a quien elige Kate" no, no es nada de eso. Gus es para Kate su mejor amigo, su apoyo en los buenos y malos momentos, porque Kate no ha tenido una vida fácil. Ha sufrido mucho y él siempre estuvo y estará ahí para ella. Solo os diré que Gus me ENAMORÓ POR COMPLETO, porque es un personaje con un carisma y un encanto que quieras o no, te acabará gustando. Por otro lado, Keller es amor, en serio, es un personaje que al principio se siente perdido y enfadado con el mundo, pero conocer a Kate le da una nueva oportunidad de aprender a valorar lo que tiene, dejar de pensar en el futuro y centrarse en el presente, y sobre todo sacar valor para hacer lo que realmente quiere y no lo que otros esperan de él. Kate le ayudó, y logró sacar lo mejor de él. 

Y por último: Kate… ¿Qué decir de Kate? No puedo ponerle ninguna pega a este personaje porque me ha fascinado su manera de ver la vida, de afrontarla y tirar hacia adelante a pesar de todas las trabas que se le han puesto en el camino. Es una luchadora, vive la vida con alegría y optimismo, y siempre intenta ayudar a todos. Darles ese empujoncito para que se atrevan a vivir el día a día y no dejar para mañana lo que pueden hacer hoy. Su lema es vive el presente, y ella así lo hace. Sin duda, es un personaje maravilloso, y me da mucha pena por todo lo que tuvo que pasar, pero aun así, nunca se da por vencida. En ocasiones me gustaría ser un poco como ella, aprender a ver el lado bueno, y no siempre el malo. 

Este libro podría decirse que está dividido en dos partes (o al menos yo lo explicaría así). El antes: cuando vamos conociendo a los personajes, como afrontan su día a día, como surge su amistad… y una segunda parte: cuando se descubren los secretos que harán que todo cambie para ellos, y para nosotros. Este libro no cuenta una típica historia de amor. Es mucho mas. Esta es la historia de Kate. De cómo una persona a pesar de que la vida ha sido muy injusta con ella, nunca se rinde. Al contrario, siempre intenta ver el lado bueno, ver esperanza hasta en los peores momentos. Este libro te enseña que hay que vivir el presente y valorar la vida por encima de todo. 

Si sois de leer historias bonitas y a la vez conmovedoras, con drama y momentos totalmente desgarradores, este es vuestro libro... Porque seguramente lo adorareis y odiareis a partes iguales. Pero una cosa es segura, es de esos libros que no se olvidan fácilmente. ¡Tened pañuelos a mano!
Patry

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Al principio no me llamaba mucho la atención, pero después vi que tenía muy buenas críticas y me entró curiosidad. Me lo apunto para leerlo más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de qué iba a pesar de haberlo visto por todas partes. Reconozco que no tiene mala pinta pero, no sé, no termina de llamarme, no creo que sea para mí...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía ni a la autora, ni tenía idea de este libro, pero desde luego... ¡Tiene muy buena pinta! Esta claro que va directamente a mi lista de pendientes ^^
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Nos leemos :D
    Besoos! :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en la estantería pendiente y creo que será de mis próximas lecturas esta semana. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo mucha curiosidad por este libro, no dejo de leer buenas opiniones, iré con cuidado porque las altas expectativas me pueden fastidiar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Ahora mismo no creo que lo lea, creo que hay historias que tienen que tener su momento, y este tipo de dramas ahora mismo no me apetece, pero no lo descarto más adelante.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atencion pero no se si va a ser demasiado drama para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que esto no es para mí, así que paso :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gustó un poquito más que a ti, pero sí es verdad que me resultó un pelín predecible lo que iba a pasar pero a pesar de eso lo disfruté. Quiero el libro de Gus y preveo que en ese voy a sufrir más que en este.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.