Una antorcha en las tinieblas #2 - Sabaa Tahir

lunes, 21 de noviembre de 2016

Título: Una antorcha en las tinieblas
Serie: Libro 2
Autor: Sabaa Tahir
Género: Fantasía
ISBN: 978-8490435922
Páginas: 464
Fecha de publicación: 17 noviembre 2016
Editorial: Montena
Precio: Libro 17,95€ Ebook 8,54€

WEB EDITORIAL
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.
Reseña, Una llama entre cenizas, Libro 1

«Siempre tan asustado de la oscuridad de tu interior… 
¿Es que no lo ves? Mientras luches contra esa oscuridad, permanecerás bajo la luz.»

Si hay un libro que esperaba con ansias, es este. Después de leer Una llama entre cenizas quedé más que encantada con el desarrollo de esta historia y de lo que podía darnos la autora en esta continuación. No os niego que iba con miedo porque siempre que te encanta un libro es inevitable que tengas unas altas expectativas. Solo puedo decir, que ha estado completamente a la altura del primero, e incluso podría decir que me ha llegado a gustar incluso mas. Acción, traición, romance, criaturas fantásticas y oscuras que crean un nuevo ambiente más oscuro y misterioso llevando la historia a otro punto más fantástico que su predecesor. Sin duda, Una antorcha en las tinieblas, un libro que se cuela en mi TOP de mejores lectura del 2016, como ya lo hizo su primera parte el año pasado. Sabaa Tahir lo ha vuelto a hacer, una segunda parte que no solo está a la altura, sino que te atrapa igual o más que el primer libro. 


La trama comienza justo donde lo dejó Una llama entre cenizas, después de que Laia rescatara a Elias Veturius de una muerte segura, ambos logran huir por la catacumbas en busca de la libertad que tanto desean. Pero no lo tendrán fácil ya que el imperio no desea dejar en libertad a un traidor. Elias, heredero de una de las familias más importantes del imperio era un soldado del imperio Marcial, un máscara hasta que se rebeló contra todo lo que conocía. Él nunca quiso esa vida. por lo que ahora que Laia le da la oportunidad huir y salvarse no dudará en aceptar un trato a cambio de su libertad. Ayudarla a rescatar a su hermano Darin de la prisión de Kauf donde lo retienen en busca de una información muy valiosa que podría derrotar al imperio Marcial. Pero antes, deben dejar atrás a sus perseguidores. La Comandante tendrá un especial interés en atraparlo, no siente ni un poquito de amor por su hijo y no le importará lo que ocurra con él. Es despiadada y cruel y solo le interesa el poder. Otra de las que irá tras Elias, es Helene, ahora la Verdugo de Sangre, quien no le quedará otra que darle caza aunque sea lo que menos desea. No quiere que Elias muera ya que en su interior aún siente ese gran amor que la unía a su amigo. 

«Al cabo de un momento, Elias deja escapar el aliento y apoya su frente en la mia.
—Dime lo que me dijiste aquella noche en mi cuarto de Risco Negro -murmura-. Lo que te decía tu nana.
—Mientras hay vida, hay esperanza -respondo, oyendo la cálida voz de mi abuela mientras lo digo.
Elias levanta la cabeza y me mira, y en vez de frío, en sus ojos aparece ese fuego puro e inextinguible. Se me olvida respirar.
—No lo olvides -me dice-. Nunca.
Asiento con la cabeza. 
Pasan los minutos y ninguno de los dos aparta; encontramos consuelo en el frío de la noche y en la silenciosa compañía de las estrellas.»

Una lucha de voluntades, unos por lograr huir y otros por cazarlos. En su marcha hacia la prisión de Kauf irán descubriendo nuevos secretos, misterios y traiciones que no se esperaban y que podrían cambiar todo lo que creían cierto… Elias y Laia junto a otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la trama deben hacer frente a múltiples peligros y a seres que no sabían que les acechaban. Una antorcha en las tinieblas, es una historia mas oscura, intensa y sorprendente que el primer libro. Nuevos peligros, aliados, enemigos, venganza, amor y nuevas situaciones a las que nuestros protagonistas tendrán que hacer frente en una frenética carrera hacia la libertad. 

En este libro, al igual que en el primero tendremos los puntos de vista de Elias y Laia sabiendo así en todo momento que se les pasa por la cabeza a nuestros protagonistas, y además introduciendo un nuevo narrador, Helene, la Verdugo de Sangre. De primera mano conoceremos como se siente al tener que perseguir a su mejor amigo y tener que elegir de qué lado está su lealtad, si con el imperio o con Elias. Tal vez la única pega que le pongo, es que me faltó que se centraran un poco más en el romance, pero me gustó tanto que no le veo suficiente motivo para quitarle ni media estrella jejeje 
En definitiva, Una antorcha en las tinieblas, es de esos libros que aun después de terminarlo se quedan contigo y solo quieres volver a leer y por supuesto que todo el mundo conozca. No me cansaré nunca de recomendar esta saga, porque es una de mis favoritas y no veo el día de tener en mis manos su continuación.
Patry

16 comentarios:

  1. El primero me gusto bastante así que tengo ganas de leer la continuación y ver que tal.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ay, no estoy preparada para leer este libro. El primero lo leí hace cosa de un año y me gustó muchísimo, en parte porque me sorprendió toda la trama.
    Espero que este también me guste.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso de puntillas porque estoy en el primero aun! Espero que me guste tanto como a ti^^

    Gracias y un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola Patry!
    Paso de puntillas porque será mi próxima lectura y estoy deseando. Pero me alegra muchísimo que te haya gustado tanto *-* ¡Qué ganas le tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Aún tengo el primero por leer así que espero poder ponerme con ellos en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído la primera parte pero ya tengo ganas de leer esta segunda jaja El hype y las expectativas están muy altos desde que se publicaron y aunque sé que todavía voy a tardar un tiempo en leerlos (por eso no importa que me haya comido algún que otro spoiler) sé que los voy a disfrutar, así que espero conseguirlos y animarme a leerlos pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La primera parte me gustó muchísimo, y estoy ansiosa por leer este.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no quedé muy contenta con el primer libro, por lo que no me planteo leer este más que por curiosidad, y solo quizás. La verdad es que Elias y Laia no me interesan, pero quiero saber qué le pasa a Helene, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues yo he acabado cayendo y ya me he hecho con la primera parte, así que en nada comenzaré a leerla.
    Después de tanta buena crítica de estos dos primeros libros, no he podido resistirme y espero que me guste tanto como a ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me paso por arriba porque tengo muchas ganas de leer estos libros la verdad, me pintan genial, pero aún no he podido hacerlos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me ha encantado, ya muero por leer el siguiente, espero que no tarden mucho en publicarlo. Amo a Elias <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no lo he leído. Este año llegó recién la primer parte en español a mí país, así que supongo que el año que viene lo tendré aquí. Lo que más me interesa es el mundo que creo la autora, y me gusta que te haya encantado.
    Veré que suceda cuando lo pueda leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ains te pasó por encima solo para ver si te ha gustado porque no quiero saber nada de lo que hay dentro... y veo que te ha fascinado así que me voy con más ganas aún de leerlo!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me has dado mucho mono de leer esta historia gracias a tus comentarios en twitter, pronto van a llegarme la primera y segunda parte y espero disfrutarlos y devorarlos tanto como tú. Me encanta saber que la segunda parte supera a la primera y espero que lleguen pronto para devorarlos al instante ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, a ver cuando encuentro un hueco :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Paso casi volando, jajaja, que tengo muchas ganas de leerlo. De hecho en cuanto termine el que tengo entre manos, lo empiezo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.