La reina del Tearling #1 - Erika Johansen

viernes, 11 de noviembre de 2016

Título: La reina del Tearling
Saga: Libro 1
Autor: Erika Johansen
Género: Fantasía
ISBN: 978-8415831877
Páginas: 496
Fecha de publicación: 6 Octubre 2016
Editorial: Fantascy
Precio: Papel 16,90€ Ebook 6,64€

WEB EDITORIAL
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

«Ya no soy ninguna niña, Lazarus, y tampoco soy idiota. 
O soy la reina, o no lo soy. No hay término medio.»


La reina del Tearling nos muestra un mundo en donde tener el poder es lo primordial y si para conseguirlo hay que pasar por encima de las personas se hace. Por este motivo, nuestra joven protagonista Kelsea pasó la mayor parte de su infancia viviendo oculta en el bosque, alejada de todos los que la quieren muerta ya que algunas personas no quieren que ella llegue a reinar y perder todos sus privilegios que se consiguieron a base de trampas y engaños. Pero el día de su 19 cumpleaños ha llegado y el capitán de la guardia de su familia, que juró lealtad a su madre, fue a buscarla para llevarla a la Ciudadela donde ella podrá reclamar su trono como heredera del Tearling. Pero no todo será fácil y en el camino a su nuevo hogar muchos son los que la quieren muerta. Kelsea vivió alejada de la aldea y de todo, no tenía ni idea de cómo estaban las cosas lejos de su exilio, ni en qué condiciones vivía su pueblo. El regente actual es su tío y ni él, ni La Reina Roja (con quien su tío tienen alguno asuntos turbios) quieren perder el poder por lo que contratan a asesinos para acabar con ella. Pero en el momento justo y cuando más lo necesita aparecen unos hombres enmascarados que la salvan a ella y a sus guardias de los asesinos,,. el jefe se hace llamar Traedor y estará del lado de Kelsea siempre que ella demuestre que se merece el trono, que se lo gane con sus actos. Este personaje me intriga mucho y a pesar de que en este libro no se descubre gran cosa sobre él, estoy segura que va a dar mucho que hablar en los siguientes libros.

«El Tearling necesita una reina. Una reina verdadera. Y, si sobrevive, la reina Kelsea será exactamente eso. Es posible que hasta sea una reina de leyenda.»

«¿Qué has perdido tú? 
—Todo. 
La amargura que encerraba su voz hizo estremecer a Kelsea. 
—Y ¿has ganado algo? 
—Sí, Señora, y le doy un gran valor.»

Estamos ante un libro que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, tanto por su trama como por sus personajes, pero sobre todo por esa joven Reina, Kelsea Glynn que me ha conquistado con su carácter, valentía y ante todo por luchar por lo que cree justo aunque tenga todo y a todos en contra. No se deja acobardar o intimidar por nadie y sigue adelante con lo que cree que es justo y necesario para su pueblo. Quien me conozca un poquito (o me siga por redes sociales) sabe, que esperaba este libro con muchas (y digo MUCHAS xD) ganas, y después de leerlo ha cumplido todas mis expectativas y más. Para ser el comienzo de una trilogía no me ha parecido para nada lento o introductorio, bien es cierto, que muchas cosas han quedado sin resolver y me muero de ganas de que sea 10 de febrero (ejemm mi cumple ejemm) para poder tener la continuación en mis manos y volver a adentrarme en este mundo repleto de fantasía y aventuras, de mano de unos personajes intrigantes, misteriosos y realmente maravillosos de los que solo deseaba saber más. En general destaco a tres personajes (pero hay muchos) que me han intrigado y que creo que aun tienen mucho que contarnos y sorprendernos. La Reina Kelsea es un personaje de diez: a pesar de su juventud y de vivir toda su vida aislada del mundo real, y a pesar de saber cuál era su deber al cumplir la edad para reinar, nunca ha intentado huir de su destino, aún con todo en contra ha demostrado su valentía y valor para enfrentar a todos sus enemigos. Y por el camino se ha ido ganando poco a poco a sus aliados, demostrando que no solo es una Reina de nombre. Maza, el capitán de la guardia y su fiel aliado y protector, siempre cuida de su reina y vigila que no le pase nada. De verdad que este personaje me ha encantado y me tiene totalmente intrigada. Es completamente leal al Tearling y daría su vida por Kelsea. Y el otro personaje que me intriga mucho es el Traedor, el enmascarado que salvo a Kelsea de los asesinos que querían acabar con ella.



En definitiva, La reina del Tearling, es una historia fantástica que te atrapa y te mantiene en vilo desde las primeras páginas. Una trama repleta de intrigas, crueldad, traición y aventuras y con unos personajes intrigantes fuera de lo común de los que desearemos saber más.

Patry


PRÓXIMA PUBLICACION (10 de febrero)

17 comentarios:

  1. Me llama un montón pero por el momento no quiero meterme con más sagas porque tengo demasiadas empezadas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Le tengo muchísimas ganas y, aunque no quería meterme en más sagas, me parece que voy a acabar cayendo en la tentación (tengo excusa porque estoy acabando trilogías ahora mismo) así que... Deseando hincarle el diente <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene un pinta estupenda, perfecta para reconciliarme con el género. Excelente reseña guapi.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay, bueno, vos ya sabés que a mí no me gustó nada jajaja. Pero me alegra mucho que vos sí hayas podido disfrutarlo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué feo es tener tantas lecturas pendientes y descubrir más libros que deseas leer, como es el caso con este >.<

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo he visto en un par de blogs, pero debo decir que no me ha llamado demasiado la atención. Precisamente en estos momentos no me fijo mucho en las sagas/trilogías, sobre todo si son nuevas. Me interesan más los libros autoconclusivos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque tiene buena pinta, por ahora lo dejaré pasar. Es que no puedo leer más libros ahora mismo (tengo una lista interminable)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lo tengo en mi estantería hace dos años, y aún no he podido darle la oportunidad. Pero lo que has contado y que haya sido uno de tus favoritos hace que quiera ir a leerlo ya mismo.
    Espero que me guste tanto como a ti!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No creo que me llegue a animar con esta serie, tengo tanto atrasado que prefiero ponerme un poco al día antes de empezar nuevas trilogía etc...
    Besos Guapi 😉

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues tengo ganas de leerlo! Lo veo por todos los lados y me estais poniendo los dientes muy largos jaja.

    Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues menos mal que te ha gustado, porque lo tengo en próxima lectura jejeje. ¡Ahora tengo mas ganas aún de leerlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^ Yo lo tengo apuntado, pero hasta que no esté toda la trilogía publicada en castellano, no creo que me anime a empezarla :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que si tengo ganas de leer este libro es gracias al personaje de Kelsea, me parece brillante sólo por tus descripciones y sin duda promete ser una historia de esas para recordar y fangirlear de lo lindo jajajajaja Así que espero hacerme pronto con este primer tomo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  14. Hola! a mi también me gustó mucho pero sí que pienso que es algo introductorio. La autora nos explica varias tramas a la vez y deja muchos interrogantes en el aire. Tengo muchas ganas de conocer a la reina roja, esa magia tan misteriosa y por supuesto al Traedor ;)

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer la historia, pero no sé, me apetecen cosas del género, aunqeu no es lo que más suelo leer y desde el primer momento me llamó este título. La tuya es la primera opinión que leo y me ha dejado con ganas de más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tiene una pinta increíble y estoy deseando leerlo! Espero que salgan rápido las continuaciones :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene una pinta increíble y estoy deseando leerlo! Espero que salgan rápido las continuaciones :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.