Atados a las estrellas (Atados #1) - Amie Kaufman y Meagan Spooner

lunes, 7 de noviembre de 2016

Título: Atados a las estrellas
Serie: Libro 1
Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Género: Fantasía, ciencia ficción
ISBN: 978-8424658564
Páginas: 450
Fecha de publicación: 26 octubre 2016
Editorial: La Galera
Precio: 16,50 € (comprar en amazon)

WEB EDITORIAL
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Atados a las estrellas es un libro que esperaba con muchas ganas. Me conquistó con su preciosa portada pero tras leer la sinopsis sabía que acabaría leyéndolo. Mis expectativas estaban por las estrellas, nunca mejor dicho, por lo que en cuanto me llegó no pude resistirme y dejé a un lado todo para empezarlo. Sin duda ha sido una lectura fascinante y absorbente desde las primeras páginas y no pude dejar de leer hasta terminarlo. Envuelto en una trama misteriosa, con un toque de romance que lo hace aún mejor y unos personajes completamente adorables que se hacen querer a medida que los vamos conociendo mas. Estoy deseando leer los siguientes libros.

«En se instante me doy cuenta de que esto es lo que quería. Esto es lo que quería aquella noche en el salón y es lo que he querido todas las noches desde entonces. No está mirándome y viendo a un chico criado en el planeta equivocado. No está viendo a un soldado, ni a un héroe de guerra, ni un patán inculto que no entiende lo difícil que es esto para ella, ni un idiota que no sabe nada sobre lo correcto de cualquier cosa. 
Tan solo me ve a mi.»

Tarver es un joven oficial que gracias a sus meritos fue condecorado como héroe de guerra y ahora es reconocido como una figura importante. Es un chico humilde, que proviene de la clase más baja y todo lo que ha conseguido ha sido por sus propios meritos. Y como uno de los más importantes comandantes en su rango le obligan a hacer un poco de paripé entre los de las clases más altas, para hacer ver a la sociedad que pueden convivir. Por lo que es invitado a unirse a una fiesta (sin que pueda negarse) a bordo de la Ícaro, una de las mejores naves de la galaxia. Se siente fuera de lugar y lo único que desea es que termine todo eso para poder volver a su casa, con su familia. Allí es donde ve a una joven que le llama la atención, tal vez porque no se parece al resto de los invitados, no es tan refinada ni artificial como el resto de los ricos. Y no puede evitar acercarse a ella sin saber quién es realmente esa chica: la única chica de la fiesta con la que no debería hablar. Lila es la hija del hombre más poderoso de la galaxia, más conocida como la heredera de las industrias LaRoux, la chica rica a la que nadie se acerca por miedo a que su padre pueda dejarlos sin trabajo, o algo peor. Todo por alejar a cuantos se intentan acercar a su hija. Lila ha aprendido a vivir con ello pero no quiere decir que lo acepte por lo que cuando Tarver se le acerca y le habla, le sigue la corriente. Esa es la primera vez que se encuentran, pero no será la última. Un cúmulo de sucesos hará que los dos jóvenes acaben juntos, y solos, en una cápsula rumbo a un planeta perdido de la galaxia, donde deberán aprender a sobrevivir al tiempo que descubren secretos y misterios que pueden destruir todo lo que conocían hasta ahora. No se imaginan todo lo que ese planeta esconde y mucho menos que algo así les haría conocerse realmente el uno al otro. ¿Lograrán sobrevivir hasta que alguien los rescate? ¿Qué misterio oculta ese planeta? porque parece abandonado, pero… ¿y si hay alguien que los observa? 

Tarver y Lila son unos personajes maravillosos, tiernos y adorables, al principio no se soportan y de verdad que Lila hace todo lo posible por cabrearlo: le lleva la contraria en todo, no acepta su ayuda y mucho menos sus órdenes, pero finalmente no les quedará otra que colaborar y soportarse mutuamente ya que solo se tienen el uno al otro. Con el paso de los días su relación va madurando y a pesar de que cada uno pertenece a clases distintas allí ambos son iguales y no les queda otra que ayudarse. Pero el roce hace el cariño y surgen sentimientos para los que ninguno de los dos está preparado. Lo mejor de todo es que los capítulos alternan entre los dos personajes sabiendo en todo momento lo que cada uno piensa. Siempre lo digo, pero adoro los libros contados por ambos puntos de vista.

«Cuando te queda tan poco que perder, hasta la mas mínima perdida parece un duro golpe. 
Es Lila la que al final me aparta. Ahora que sé que es ella, solo tocarle la mano basta para que la sangre me zumbe los oídos. Nunca creí que volvería a tocarla.»

Como muchos sabéis, Atados a las estrellas pertenece a  una trilogía, pero este libro tiene un final "cerrado" en cuanto a la historia de Tarver y Lila, ya que por lo que pude investigar los siguientes libros son otros personajes principales pero relacionados en la trama con este primer libro y seguro que ambos personajes aparecen como secundarios.

En definitiva, , es un libro intenso y apasionante desde las primeras páginas, en todo momento están ocurriendo cosas que te mantienen queriendo leer y saber que va a pasar hasque te llega cierto momento en que te quedas con cara de tonta preguntando ¿qué acaba de pasar? y negando que eso no ha ocurrido. ¡¡Ya veréis!!

Patry

16 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Paso por encima porque estoy esperando que me llegue, tengo muchas ganas de leerlo, la edición es muy bonita, pero por la nota que le has dado y tu conclusión final veo que te ha gustado :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola, he pasado por encima tu reseña porque lo quiero... quiero este libro como agua de mayo y no quiero saber nada de nada de que trata. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pero que ganas le tengo a este libro^^ Y que portada *-* Genial la reseña, besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Será mi siguiente lectura! Que bien que te haya gustado tanto, no dabia que podía esperar de esta lectura y aunque he pasado por encima intuyo que me va a gustar.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola, me apetecía bastante leer este libro y después de tu reseña, tengo todavía más ganas de él. Me lo apunto, sin duda. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  6. ohhh, que bonito, tiene muy buena pinta y la imagen (preciosa)atrae mucho. La añadire a mi lista de lecturas =)
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo en mi lista desde que vi es portada, es verdad que es muy bonita. Me alegra leer que la historias es interesante, los personajes entrañables y que tenga final cerrado aunque sea una trilogía. Se agradece no alargar la espera de qué va o puede pasar a veces xD
    Espero poder hacerme con el libro pronto 😋
    Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mí también me gustó mucho este libro. Y me sorprendió para bien, porque realmente no esperaba tanto, ni que fuera tan macabro en cierto sentido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente, me alegra que te haya gustado! Tu reseña me incitado más a leerla hahah
    Gracias por el post!
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto que tiene muy buena pinta y la portada es preciosa y de lo mas llamativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    La verdad es que ya lo tenía descartado, pero lo pones tan bien que igual me lo replanteo jajajaj está bien eso de que acabe la pareja y si quieres continuar la historia sigues... hoy en día todo son trilogías!Ya te contaré si finalmente lo leo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. Ya le tenía el ojo echado cuando no estaba traducido, pero ahora (y viendo además lo que te ha gustado) va a caer sí o sí estas Navidades :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo! No sabía lo de que los protagonistas cambian en cada libro.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Había visto este libro por otros blog y aunque no tenía muy claro si darle una oportunidad o no, tras leer tu reseña tengo que decir que me has conquistado, por lo que espero poder leerlo en algún momento.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Hace tiempo que le tenía echado el ojo y menos mal que ya lo tenemos publicado por aquí! Ahora no hay excusa para no leerlo!
    En cuanto acabe con mi actual lectura, me pondré con él!

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.