Dejan huella #24

martes, 5 de julio de 2016

Hoy os dejamos las frases que más nos han gustado de Atrapada en el tiempo la novela de Diana Gabaldon, segunda entrega de la serie Outlander. Justo esta semana termina la segunda temporada de la serie, que cuenta la historia de este segundo libro. ¡Esperamos que os gusten!



Estábamos vivos y éramos uno. Somos uno y mientras nos amemos, la muerte nunca podrá tocarnos.


Te encontraré. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será el castigo por mis crímenes; por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensará el resto.

Se le veía feliz. Parecía que tratar con competidores que ajustaban cuentas asesinando a gente formaba parte de su trabajo cotidiano. ¿Y por qué no?, pensé. Después de todo, era un maldito escocés.




Si grito dormido, pon tu mano en mi frente y dime: “Jack Randall está muerto”. Entonces todo estará bien.

La verdad siempre es útil, madonna. Tiene el valor de un artículo raro, ¿sabéis? Y por lo tanto tiene un precio alto.

Se podría discutir mucho al respecto, pero finalmente se llega a una conclusión: se mata cuando se debe, y después se debe vivir con ello. Recuerdo el rostro de todos los hombres a quienes maté, y los recordaré siempre. Pero la realidad es que yo vivo y ellos no; ésa es mi única justificación, sea correcta o no.

Tal vez tendría que haberla dejado volver a su lugar de origen. No, tal vez no. Sabía que tendría que haberlo hecho. Sin embargo, la había arrastrado hacia atrás. Le había dado la alternativa, pero la había mantenido a su lado, solo porque la deseaba. Y ella se había quedado. Y ella le había dado a él la alternativa: creerla o no. Actuar o salir corriendo. La decisión ya estaba tomada y ningún poder sobre la tierra podía detener el amanecer que se aproximaba.


Soy yo quien se lleva la mejor parte. Porque si tú sientes por mí lo que yo siento por ti, entonces te estoy pidiendo que te arranques el corazón y que vivas sin él. Pero debes hacerlo mo duinne. Mi valerosa leona. Debes hacerlo.

Déjame decirte mientras duermes cuánto te amo. No puedo expresarte lo mucho que te amo mientras estás, despierta; sólo las mismas palabras, una y otra vez. Mientras duermes entre mis brazos, puedo decirte cosas que sonarían estúpidas estando despierta, pero en tus sueños sabrás la verdad. Vuelve a dormir, mo duinne.

Puedo hablar contigo como con mi propia alma. Además, tu rostro es mi corazón.

14 comentarios:

  1. Estoy enamorada de la serie, por lo que en algún momento tengo pensado leer los libros, más adelante ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este es mi libro favorito de la saga sin dudarlo... y me ha encantado revivir algunos pasasjes con vuestras frases... la serie, que esta genial pero en este caso me gusto mas el libro le queda poco para finalizar... aiiis!!!! preciosa entrada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Pues todavía no he visto la serie, pero espero hacerme primero con los libros porque he leído muy buenas reseñas de ellos y tienen una pinta...
    Me han gustado las frases.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que la segunda temporada de la serie se me está haciendo un poco cuesta arriba, el libro sí que me gustó, aunque tiene algunas partes que se hacen un poco pesadas, pero merece la pena por los momentos tan bonitos que nos regalan Jaime y Claire.
    Muy buena entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿PUEDO YA MORIR DE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR? ¡LA SERIE DE VERDAD QUE ES MARAVILLOSA Y NO VEO EL MOMENTO DE PONERME CON LOS LIBROS Y AIIII UN JAMIE FRASER POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. No sabía que ya terminaba la segunda temporada...tendré que empezarla, las novelas no tengo pensado leerlas. Una de las frases que más me ha gustado es la penúltima ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo más que el libro, lo que estoy deseando es ver la serie, porque tiene una pinta fantástica, y todo el mundo la pone por las nubes. Pero tengo dudas sobre si leer primero el libro o no, porque también me atrae mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me estan encantando los libros, estoy en el segundo y la verdad es que no doy sacado tiempo para leerlo, pero en cuanto lo tengo no me separo del libro :) :) :) me encanta.Gracias a Patry por recomendarmelos. Y en nada me pondré a ver la serie que me han comentado que es muy buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Justo ahora estoy leyendo la primera entrega de Outlander, a ver que tal está ^^
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Uff hay cada cita que te pone el bello de punta 💞💞 no creo que me llegue a animar con los libros, son muchos y muy tochos y tendría que dedicarme a leer solo eso en meses jajajaja pero la serie ya sabes que me encanta!
    Besos Guapi 😊

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Yo veo la serie y estoy enamoradísima! De los paisajes, de la trama, de los personajes... De TODO!
    El libro tiene que ser un pasada también, pero no me animo a leerlos ahora que estoy con la serie. Mi prima se los había leído y le encantaron.

    Te he nominado a la Iniciativa Libros encadenados!
    http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html

    un besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me he leído ni los libros ni he visto la serie pero me los han recomendado ambos hasta la saciedad. Os habéis currado mucho mucho la entrada y me encanta. Me lo anoto todo y leeré los libros y veré la serie ^^ Un besazo enormee!!

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla las frases como en si toda la novela!!!no podrían haber elegido mejor a los actores para representarla!!!Estoy enamorada!!!

    ResponderEliminar
  14. he leido los 3 primeros tomos y he visto la serie cientos de veces !!! Los tres personajes me trasladan a mundos maravillos : Diana Gabaldon, Claire y Jimmy Fraser !! gracias, muchas gracias <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.