El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo - Vicente García

viernes, 29 de enero de 2016

Título: El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo
Autor: Vicente García
Género: Fantasía
ISBN: 978-8416436224
Páginas: 512
Fecha de publicación: 12 noviembre 2015
Editorial: Dolmen Editorial
Papel: 17,90€ || Comprar en Amazon
Ebook: 9,95€ || Comprar aquí

WEB OFICIAL || WEB DOLMEN
¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

Reconozco que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, a partir de ahí decidí investigar y conocer más sobre él. El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo de Vicente García, es el primer volumen de una saga/trilogía (?) y es bastante introductorio, sobre todo la primera mitad del libro, ya que es necesario explicar muchas cosas y presentar el mundo fantástico en el que nos vamos a adentrar.

El libro de Sarah ante todo es una historia mágica, de fantasía, donde existen muchas realidades, mundos paralelos. Con una trama original, muchos personajes pero sobre todo con una protagonista fuerte y decidida que está dispuesta a todo por ayudar, a pesar de no saber a qué se enfrenta. Para Sarah todo esto es nuevo y desconocido y no duda en avanzar hacia este nuevo mundo en busca de respuestas y misterios.

«No es malo temer al enemigo, mientras controlemos ese miedo. No hay que despreciar la paz; siempre se paga un precio muy alto por ella. No hay sacrificio que valga cuando no hay elección…»

Sarah, nuestra protagonista es una joven que no es feliz porque por culpa del trabajo de su madre tuvieron que mudarse, dejando atrás su vida anterior y a sus amigos. Es una chica con mucha personalidad y totalmente diferente a la gente que le rodea en su nueva escuela, con los que no se siente muy cómoda. Un día de vuelta a casa se cruza en su camino alguien que le resulta muy parecida a ella y decide seguirla y averiguar quién es esa “doble”, pero la otra chica se da cuenta de que la sigue y huye perdiendo su bolso con todas sus pertenencias, incluido un móvil y un diario que Sarah no duda en leer. A través de una serie de pistas dará con un lugar mágico, La Fortaleza, donde descubrirá mundos que no llegaba ni a imaginar. Sarah es “la elegida” (aunque odia que la llamen así) es la única capaz de viajar entre las distintas realidades existentes y así descubrir el mal que las está destruyendo.

Estamos ante un libro repleto de magia, donde el eje central de la trama serán las distintas realidades y todo el misterio que hay en la destrucción de esos mundos, en los que Sarah vivirá sus propias aventuras.

«–Uhm… sabía que podía contar con la muchacha más hermosa, inteligente y rápida de este mundo y de parte del Multiverso –dijo Markius, zalamero. 
–Yo, en cambio, me tengo que conformar con el mago más estúpido y atolondrado de toda la Multirrealidad.»

La verdad que Sarah me ha parecido una gran protagonista: fuerte, valiente y he disfrutado mucho con su sentido del humor. No duda en decir y hacer lo siente en todo momento sea o no, lo correcto. Otro personaje que me ha gustado mucho es Anticuario, que aunque no se da a conocer mucho ya que el libro gira alrededor de Sarah, me intrigó lo suficiente como para querer saber más de él. Y otro de los personajes que creo (y espero) que tenga mayor protagonismo en próximos libros es Markius, un joven misterioso y muy simpático que junto con Sarah tendrán que luchar e intentar sobrevivir a esas criaturas malignas que los acechan. 
¿Será Sarah capaz de llevar a cabo la misión para la que ha sido llamada? ¿Qué papel juega en esta historia? ¿Porque ella es la elegida? Magia, nuevos peligros, misterios y aventuras en universos paralelos. Todo eso encontrareis en este libro lleno de fantasía.
Patry


Booktrailer del libro

20 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad y, aunque en un futuro no descarto animarme a leerlo, por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tras leer tu reseña me has picado mucho jajajajaja
    A pesar de que me he llevado alguna que otra decepción con el tema de los mundos paralelos, pero creo que definitivamente me lo llevo apuntado, a ver si consigue hacerme cambiar de opinión ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama mucho, me lo apunto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues no conocía el libro pero tal vez me le lleve apuntado para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! no sabía nada de este libro y pinta muy bien ^_^ asi q me lo apunto ;) besis

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta pero con todo lo que tengo acumulado lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado de el, pero no me llama mucho la atención, igual tampoco lo voy a descartar completamente.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapi! De vez en cuando me gusta leer algún libro tipo fantasía, pero este por lo que veo te ha parecido flojo... Así que lo descarto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Para mi fue sobre todo un libro entretenido, que proponía alguna cosa interesante como las realidades paralelas, pero que fallo un poco en su desarrollo. Comienza muy potente, pero se desinfla en La fortaleza (demasiada información innecesaria ahora mismo) para terminar dejándonos cortados, queriendo saber más, y sin apenas conocer nada de ese Enemigo que asola las realidades. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Por ahora no creo que lo lea pero me gustaría que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a mí me decepcionó un poco porque, aunque el mundo creado me parece interesante, Sarah no me gustó y me resultó demasiado introductorio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Le tengo muchas ganas a este libro a ver si lo leo pronto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Ante todo, muchas gracias por la reseña del libro. Sé que no es muy habitual que el autor se manifieste, pero me gusta contribuir activamente en los foros para intentar aportar algo a todos aquellos que con su opinión ayudan en algo a la saga. Tomo nota de todo lo que indicas y puedes tener la seguridad de que lo tendré en cuenta en proyectos sucesivos.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo, muchas gracias por la reseña del libro. Sé que no es muy habitual que el autor se manifieste, pero me gusta contribuir activamente en los foros para intentar aportar algo a todos aquellos que con su opinión ayudan en algo a la saga. Tomo nota de todo lo que indicas y puedes tener la seguridad de que lo tendré en cuenta en proyectos sucesivos.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me ha gustado tu entrada, y me llama el libro así que me lo apunto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero tiene buena pinta y la portada es preciosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    No tiene muy mala pinta, pero la verdad es que no me llama lo suficiente como para leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo quiero! No sabes las muchisimas ganas que tengo de leerlo <3
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tiene buena pinta, pero de momento voy a pasar... Hay muchos otros que tengo que leer antes ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.