Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

sábado, 12 de diciembre de 2015

Título: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Género: Narrativa juvenil
ISBN: 978-8494424328
Páginas: 350
Fecha de publicación: 23 de noviembre 2015
Editorial: Nocturna editorial
Papel: 15 € || Comprar en amazon

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

«Querida Ava: tu libro me ha encantado». EMMA WATSON
Hay veces que ves un libro e irremediablemente necesitas leerlo, eso me pasó con Cartas de amor a los muertos. Es de esos libros que con solo leer el titulo y la sinopsis sabes que te va a gustar, y mas con una portada tan bonita y llamativa. Después de terminarlo puedo decir que fue una lectura maravillosa y que sin duda os recomiendo a todos los que os gusten las historias realistas y originales, ya que como os podéis imaginar por el título, esta historia está contada a través de cartas que nuestra protagonista escribe a gente muerta. Me alegra sobre todo que Nocturna haya decido mantener la portada original porque es realmente preciosa tanto por fuera como por dentro, llena de pequeños detalles que la hacen aun mas especial. 

«Cada uno de nosotros es raro de un modo distinto, pero al estar juntos esa rareza se vuelve normal.»

Laurel es una chica que hace unos meses sufrió un golpe muy duro, su hermana May murió y ella no logra superarlo,. Desde que ella se fue se siente sola, triste y culpable. Por eso cuando el nuevo curso comienza decide que lo mejor es comenzar de nuevo en otro instituto donde nadie la conozca ni a ella ni lo que ocurrió con su hermana. Un día su profesora de lengua les pide un trabajo que consiste en escribir una carta a alguien que haya muerto. Así es como Laurel empieza a escribir cartas a gente muerta: Kurt Cobain, Judy Garland, Amelia Earhart, Amy Winehouse... todas esas personas tiene algo en común y es que en cierto modo la acercan a su hermana ya que fueron importantes para ella o para la gente que la rodea. En sus cartas les cuenta como es su día a día y recuerda momentos que vivió junto a su hermana, así es como poco a poco vamos conociendo más de la vida de Laurel: su pasado y su presente. Ademas en en las cartas nos cuenta la vida de la persona a la que le escribe, como fue su vida y como murieron. Lo que empezó siendo solo parte de un trabajo hace que poco a poco Laurel se vaya abriendo y confíe en las personas que la rodean.

«Hay veces que, cuando decimos algo, sólo oímos silencio. O ecos, como si estuviéramos gritando en nuestro interior. Y eso puede resultar muy solitario. Pero sólo sucede cuando no nos hemos molestado en escuchar de verdad. Eso significa que no estábamos listos para escuchar. Porque siempre que hablamos suena una voz. Y es el mundo, que responde.»

Otra de las cosas que me gustó mucho de esta historia, aparte de el misterio alrededor de la muerte de May, es como Laurel poco a poco consigue encontrar su lugar en el mundo. Acercarse a su familia, hacer amigos, su primer amor y sobre todo aprender a quererse a sí misma y como vivir sin su hermana.
En definitiva, Cartas de amor a los muertos, es una historia original, realista, con mucho sentimiento y que guarda tras sus páginas una historia dura y triste, pero muy bonita. Es de esos libros que te rompen el corazón para luego ir recomponiéndolo poco a poco al ritmo que nuestra protagonista empieza a ver que su mundo no termina con la muerte de su hermana. Sin duda es una historia que no olvidaré fácilmente, y algún día volveré a releer.
Patry

*Gracias a Nocturna por el ejemplar*

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Justo es una de mis actuales lecturas y me está gustando mucho, a ver como sigue pero creo que va a ser una grata lectura.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a leer este libro que como bien has dicho desde que ves el título y la sinopsis te encuentras atraida hacia este tipo de libros. Sin embargo quizás me parece un poco exagerado en algunos puntos como enlaza su historia con la de las personas a las que escribe pero por lo demás me esta encantando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente leerlo, a ver si lo hago pronto. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si cae pronto jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Al principio me llamó la atención por eso de las cartas, y sobre todo lo de Kurt Cobain, que es un cantante que me encanta. Pero luego se me pasaron las ganas, además me recuerda un poco al libro de El cielo está en cualquier lugar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba nada la atención, pero he leído muchas reseñas y todos lo ponéis genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto este libro, pero no creo que a mi me cautivase tanto. Creo que es porque la gente a la que escribe no es gente que me guste demasiado. El caso es que por ahora no me convence demasiado leerlo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te he nominado para el premio Best Blog :))
    Puedes informarte aquí: http://dondestamilapiz.blogspot.com.es/2015/12/2-premio-best-blog.html
    ¡No olvides avisarme cuando lo hagas para ver tus respuestas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me llamó desde un principio por ese tema y esa portada maravillosamente respetada por Nocturna ;o)
    Preciosa cita, la primera que has puesto.
    Besotes en carta.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Este libro esta en mi wishlist desde hace tiempo, la portada me encanta, y la sinopsis me llama mucho.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Gracias por la reseña, muy completa ^^ Yo no creo que lo lea, no me gustan mucho las historias tristes, y aún no tengo el ánimo para eso.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerlo, tiene una pinta buenísima *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo estoy leyendo y aunque llevo poco no me parece gran cosa, espero que mejore y que me guste tanto como a ti :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Me lo regalaron en mi cumpleaños y le tengo ganas, así que no creo que tarde mucho en caer. ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Lo acabé de leer hace unos días y me gustó mucho. Al principio me costó engancharme, no veía nada demasiado interesante, pero poco a poco, conforme vas conociendo la historia de las dos hermanas es imposible dejar de leer.
    Me gustó mucho el final, aunque lo que menos es el romance, que lo vi algo prescindible.
    Y la forma de escribir de la autora me encantó.

    UN beso!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado!! Se ha convertido de mis mejores lecturas de este año!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Le tengo bastante ganas desde que leí la sinopsis hace algún tiempo, sobre todo al ver que escribía cartas a gente famosa muerta como Kurt Cobain. Creo que en algún momento lo leeré, puede ser bastante entretenido. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me encantó:) Fue una de mis mejores lecturas de este año y las citas son preciosas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Que ganas le tengo a este libro!
    Tiene una pinta genial <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llamaba mucho la atención primero por esa portada tan bonita y después por la sinopsis. Estoy leyendo muy buenas opiniones sobre la novela así que espero poder leerla pronto. Parece una historia dulce, aunque sea también dura.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.