Sombra y hueso (Grisha #1) - Leigh Bardugo

lunes, 20 de julio de 2015

Título: Sombra y hueso
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Género: Fantástica, juvenil
ISBN: 9788415709350
Páginas: 423


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en la Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar el Oscuro.
Libro 1 de la saga Grisha


Sombra y hueso, es la primera parte de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. Un libro que me gusto y sorprendió a partes iguales. Nada mas leer la sinopsis me encantó, al igual que su portada, y supe que tenía que leerlo si o si. Misterio e intriga con un ritmo ágil y mucha acción que te atrapa entre sus páginas dejándote con ganas de más.

«Tu eres el primer atisbo de esperanza que he tenido en mucho tiempo.»

Sombra y hueso crea un mundo de fantasía llamado Ravka, ambientado en la cultura Rusa, mezcla su mitología con este nuevo mundo creado por Leigh Bardugo. Un reino en guerra, dividido en dos. Por un lado La Sombra, donde encontramos a los Volcras, bestias feroces y por otro, los que intentan sobrevivir a las sombras, entre ellos Alina y Mal.

Alina y Mal solo se tienen el uno al otro, se conocen desde niños ya que ambos son huérfanos y han crecido juntos, ayudándose y aprendiendo a sobrevivir en un mundo de adultos y seres salvajes. Un mundo liderado por "El Oscuro" un ser malvado. Ambos pertenecen al Primer ejercito, él es explorador y ella cartógrafa. Un día son atacados por los Volcras, cuando todo parece perdido y creen que van a morir, que ya no hay esperanzas de sobrevivir, en Alina se despierta un poder oculto que los salva de una muerte segura. A partir de aquí todo cambia, El Oscuro, líder de los Grisha, descubre lo que Alina hizo y que posiblemente sea la Grisha mas fuerte que pueda existir, con el poder de destruir el Abismo para siempre y por eso se la lleva con él para enseñarle a usar sus poderes, dejando atrás todo lo que conoce... y a Mal. Allí se siente fuera de lugar y sola. ¿Deberá realmente Alina confiar El Oscuro y en los Grisha?

El Oscuro es un personaje fascinante, y reconozco que uno de mis favoritos. Atrayente, encantador y seductor, con un halo de misterio, malvado y cruel, que usa sus grandes poderes en su beneficio para conseguir todo lo que quiere. Sin duda un personaje redondo y que me muero de ganas de saber más de él. 


«Me dio la espalda, mirando la luna que se alzaba sobre el valle que habíamos dejado atrás. Me aovillé sobre el duro suelo, envolviéndome firmemente con la manta para entrar en calor. A pesar de la incomodidad, tenía los párpados pesados, y sentía que el agotamiento me arrastraba. 
–Mal–susurré en la noche. 
–¿Qué? 
–Gracias por encontrarme. 
No sabía si estaba soñando, pero, en algún lugar en la oscuridad, pensé que lo oí susurrar: 
–Siempre.»



Como dije antes, es un libro muy completo, tiene de todo: romance, traición, venganza, secretos... un mundo oscuro, original e interesante. Vivirás una aventura llena de magia y fantasía junto a Alina, Mal y el resto de personajes. Sin duda la autora ha sabido mantener un ritmo trepidante y sorprendente hasta la última página.
En definitiva, Sombra y hueso es entretenido y fácil de leer. Los personajes, la historia, el mundo de fantasía que Leigh Bardugo ha creado engancha de principio a fin. La forma tan cuidada de escribir y detallar este mundo de fantasía. Puedo decir que es un lectura imprescindible para los amantes de este género. Estoy deseando ponerme con el segundo... que ya me está esperando en mi estantería :)



¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 
Contadnos en los comentarios


Patry

28 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro, según lo que he leído por tu reseña y la sinopsis, se ve bastante interesante. Me lo apunto para leerlo más adelante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no creo que lo lea porque no me llama nada la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. Siéndote sincera, desde que salió a la venta que tenga ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo apunto!Me ha gustado mucho tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    no lo he leído, pero lo conozco gracias a los booktubers que siempre lo tienen en sus estanterías, me llama mucho la atención ya que mezcla la mitología e intriga.
    Me gustó mucho tu reseña! ojalá pueda hacerme con el pronto. Besos! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Antes me llamaba muchísimo pero ahora la verdad es que me es indiferente por lo que dudo que vaya a leerlo, al menos por el momento, quizás me anime en un futuro. Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro aunque la verdad no me llamo mucho la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí este libro y no estuvo mal, fue entretenido.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta saga la ponen genial, me alegro que te haya gustado tanto^^ Tanto la portada como la sinopsis me parecen preciosas así que no dudo que dentro de un tiempo le de una oportunidad, ¡ojala los encuentre!
    Muy buena reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Pues no conocía este libro... y la verdad la sinopsis no me llama... me parece que atrae más tu resumen de la historia jajajaj A lo mejor algún día lo leo... ya que me encanta la fantasía.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  11. Hoooola!

    Tengo este libro... Y lo he intentado empezar como unas tres veces... Pero no consigo ponerme del todo con el... A ver si cuando pase el veranito con más tranquilidad, le dedico el tiempo que merece.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un besete patito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto este libro antes pero todavía no me he animado. Después de leer tu reseña le tengo un poco más de ganas, pero tendré que esperar a terminar los que tengo pendientes.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo quiero leer esta saga! Me llama un montón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro me gustó aunque no tanto como a ti, siento muchísima curiosidad por saber como continúa^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Tengo ganas, no, lo siguiente de leer esta trilogía. Me llama muchísimo la atención, por la ambientación, por el personaje de El Oscuro del que todo el mundo habla... no sé, todo me parece muy interesante y espero hacerme con ellos pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La trilogía la verdad es que esta genial, aunque el primer libro no me gusto tanto, el que si esta muy bueno es el segundo, espero luego lo leas :)

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    Le tengo bastantes ganas a estos libros, me alegra ver que te ha gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, ya que tiene muy buenas críticas:)
    Gracias por darme incluso más ganas!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  20. A mí también me encantó este libro, es genial. Y la edición más♥ Estoy deseando ponerme con el segundo, que me han dicho que no baja para nada el nivel.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Me chiflan las portadas y no descarto hacerme con ellos!! espero que caigan en algun intercambio... jejeje
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  22. Hola :) tengo este libro pendiente junto a los de Tormenta y no se como son el resto desde hace tiempo, por que creo que pueden ser bastante entretenidos. Gracias por la reseña maja, un besin^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Los tengo pendiente, pero primero tengo que terminar todas las sagas... :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :3

    Me alegra mucho ver que este libro te ha gustado. A mí me encantó y el segundo aún más. La verdad es que tiene mucha fantasía y como dices tú, es muy completito, tiene romance, traición, y de lo interesante y adictivo que es me lo leí en un día porque no podía parar de leer. ¡Muchas gracias por la reseña, estoy esperando con ganas la del segundo!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Lo anoto para futuras lecturas. Me gusta mucho el blog, así que me quedo por aquí. También he visto que formas parte de la iniciativa seamos seguidores. Yo también formo parte, si te quieres pasar por mi blog, te dejo el enlace. Nos leemos!!! http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola Patry, sabes que te odio profundamente xD desde que me hablaste de estos libros no me los quito de la cabeza, tengo que conseguirlos si o si.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  27. Este libro lleva en mi estantería durante algún tiempo y, tras esta reseña, le voy a dar una oportunidad próximamente!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.