Las tres caras de la luna - Sally Gardner

martes, 3 de septiembre de 2013



Autor: Sally Gardner
Título: Las tres caras de la luna
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 2013
Clasificación: infantil y juvenil
ISBN: 9788415594086
Nº de páginas: 207

En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y  despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape.Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad. 

"Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido"   

Había leído bastantes buenas críticas sobre esta novela así que como estaba indecisa acerca de cuál sería mi próxima lectura, me decidí por esta. Es corta, de ágil lectura y me ha gustado muchísimo. Es posible, que con esta sinopsis esta parezca otra novela distópica más, pero nada más lejos de la realidad. Esta novela es tan especial, tan diferente, tan mágica que no sé cómo empezar a hablaros de ella.


Una de las cosas que más me ha gustado es lo fácil que se lee. Además de por su corto tamaño (unas 200 páginas) me ha sorprendido mucho la brevedad de  los capítulos y cómo en 2-3 páginas incluso la autora consigue mantenernos con la intriga y ganas de seguir leyendo. Asimismo, Sally Gardner tiene una escritura simple aunque llena de metáforas (¡que me encanta!) que nos hacen pensar y reflexionar sobre el mundo de Standish y sobre todo, sobre nuestro propio mundo y sobre las relaciones humanas.

Las tres caras de la luna es una historia sobre la amistad, el amor, y sobre todo la fantasía, pues gracias a ella los niños protagonistas logran escapar del cruel y duro mundo en el que viven, donde todo es opresión, miedo y mucha pobreza.  La amistad entre Standish y Héctor es pura, sincera….tan bonita. Ellos crean su propio planeta en el que todo es felicidad.  Creo que eso es lo que los libros hacen. Cuando estás triste o aburrido o no sabes que hacer, leyendo viajas a un montón de  mundos diferentes y puedes ser feliz imaginando cientas de historias.


Lo mejor: la amistad entre Standish y Héctor (aissssssss). Lo peor: se me ha hecho tan corto, me hubiera gustado saber muuuuucho más sobre el mundo que se cuenta en el libro pero pese a esto ¡¡os lo recomiendo muchísimo!! ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Yo le doy un 4/5 :D



Sonia

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la cita es genial(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.